Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bandas armadas sirias podría recibir apoyo de EE.UU. y Turquía

Ambos países planean crear un área segura en la frontera turco-siria para incrementar esta ayuda

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, diciembre 1. — Según información publicada por The Wall Street Journal en su edición de este lunes, Estados Unidos y Turquía planean crear una zona segura en la frontera turco-siria para incrementar la ayuda a las bandas que intentan derrocar al Gobierno de Damasco.

A diferencia de un área de prohibición de vuelos, la implementación de esta medida no requerirá un ataque previo para destruir los sistemas de defensa antiaérea del ejército sirio, sino una amenaza al presidente Bashar Al Assad para que se abstenga de hostigar objetivos dentro de esa área, agrega el rotativo.

Como parte del posible acuerdo, la coalición liderada por la Casa Blanca utilizará la base de Incirlik y otras instalaciones en territorio del país europeo para ubicar parte de la aviación que participa en los bombardeos contra el Estado Islámico (EI), añade el texto.

La aviación militar estadounidense garantizará el patrullaje de la zona en cuestión para permitir el cruce seguro de las bandas antigubernamentales sirias desde Turquía y para ello emplearán aviones teledirigidos (drones) en misiones de espionaje.

El Gobierno del presidente Bashar Al Assad ha denunciado en numerosas ocasiones que Estados Unidos y sus aliados en la región, en particular Turquía, financian y abastecen con armas y equipos a grupos irregulares sirios.

Desde el 23 de septiembre pasado, el Pentágono realiza una campaña aérea contra objetivos de los yihadistas en Siria, operación que las autoridades de Damasco han calificado de violación a la soberanía de ese país del Levante.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.