Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otro paso histórico por la paz de Colombia

Emiten Cuba y Noruega comunicado de prensa

Autor:

Juventud Rebelde

Los representantes de los go­biernos de Cuba y No­ruega, Ga­rantes de la Mesa de Con­ver­saciones, informan que a las 11:40 horas de hoy, 30 de noviembre de 2014, el General Rubén Darío Al­zate, el cabo Jorge Rodríguez y la Sra. Gloria Urrego,  tras ser liberados por las Fuerzas Armadas Re­vo­­lucionarias de Colombia-Ejér­cito del Pueblo (FARC-EP), fue­ron formalmente entregados por los Garantes de Cuba y No­ruega y delegados del Comité Inter­na­cio­nal de la Cruz Roja (CICR), a los representantes del Gobierno de Colombia.

Las tres personas recibieron un examen médico del CICR y se encuentran en buenas condiciones físicas.

Con estas liberaciones, se cumple satisfactoriamente con lo acordado previamente por las partes, según fue anunciado por los re­presentantes de los países Ga­rantes el pasado 19 de noviembre, en La Habana.

La posición constructiva asumida por el Gobierno de Colombia y las FARC-EP permitió el cumplimiento exitoso de lo acordado.

El Gobierno de Colombia y las FARC-EP, agradecieron a los go­biernos de Cuba y Noruega y al CICR por su valiosa contribución.

Los gobiernos de Cuba y No­ruega reiteran su apoyo a los diálogos de paz y a los esfuerzos para poner fin al conflicto armado en Colombia.

Bogotá, 30 de Noviembre de 2014.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.