Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a nueva jornada de protestas por estudiantes desaparecidos

Grupos procedentes de diversos lugares de México participarán el próximo sábado en una marcha masiva en el Distrito Federal

Autor:

Juventud Rebelde

MÉXICO, diciembre 2.—Una marcha masiva convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tendrá lugar el sábado próximo en Ciudad México, para exigir la localización de los estudiantes normalistas desaparecidos.

Miembros de la CNTE hicieron el llamado la víspera, tras una manifestación que salió del Zócalo y concluyó con un mitin en el Ángel de la Independencia, de la capital del país, según reportan medios de prensa.

Allí expresaron que el sábado venidero harán una «toma simbólica» de la Ciudad de México por los hechos violentos de Iguala, que costaron la vida a seis personas y la desaparición forzada de 43 alumnos.

Asimismo, explicaron que arribarán al Distrito Federal grupos de diversos lugares del país para la acción en apoyo a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, e invitaron a los presentes en el mitin del Ángel de la Independencia a sumarse el 6 de diciembre.

De acuerdo con el periódico La Jornada, la víspera hubo protestas en 12 entidades del país, en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pero incidentes violentos solo en Guerrero y Oaxaca.

En Chilpancingo, Guerrero, manifestantes incendiaron 16 vehículos de la procuraduría estatal, mientras en la ciudad de Oaxaca «tomaron» comercios y en Salina Cruz (estado de Oaxaca) resultó bloqueada la refinería.

Mientras, escritores como Juan Villoro y Paco Ignacio Taibo, que asisten a la Feria Internacional del Libro en Guadalajara (Jalisco) participaron en una marcha por la localización de los normalistas, y hubo manifestaciones en Michoacán, Morelos, Sonora, Veracruz, Hidalgo, Chiapas, Durango y el estado de México.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.