Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

«Manos arriba. No disparen»

Integrantes del equipo de fútbol americano St. Louis Rams salieron al terreno con las manos en alto en señal de protesta por el asesinato del joven afroamericano Michael Brown. Policías de Fergusson exigen que los jugadores sean sancionados

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, diciembre 2.— Policías de Ferguson exigieron este martes que se castigue a seis integrantes del equipo de fútbol americano St. Louis Rams, por salir al terreno con las manos en alto en señal de protesta por el asesinato del joven afroamericano Michael Brown.

La Asociación de oficiales de policía de St. Louis dijo que estaba «profundamente decepcionada» con la demostración de los atletas de la Liga Nacional de Fútbol (NFL), la que calificaron de «ofensiva e incendiaria», reporta la agencia Prensa Latina.

A su vez, exhortaron que los jugadores involucrados fueran sancionados y que la liga y el equipo emitieran una disculpa pública.

La protesta ocurrió el domingo último, minutos antes de comenzar el partido entre los St. Louis Rams y los Raiders de Oakland, cuando los jugadores afroamericanos Tavon Austin, Kenny Britt, Edward Jones Dome, Jared Cook, Stedman Bailey y Chris Givens salieron al terreno con las manos levantadas.

El gesto de «manos arriba, no disparen» ha sido utilizado por los manifestantes que protestaron por la decisión de un gran jurado del condado de St. Louis de no acusar al oficial Darren Wilson, responsable de la muerte de Brown, el pasado 9 de agosto.

Hace unos días, importantes celebridades de la música, el deporte y el espectáculo en Estados Unidos también demostraron su indignación por la decisión de la justicia de no encausar al policía agresor.

El mítico exjugador de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) Earvin «Magic» Johnson, escribió en Twitter que «no se hizo justicia» en Ferguson: «Estoy muy decepcionado con la decisión en el caso de Mike Brown en Ferguson».

También se manifestaron solidarios con los familiares de Brown y con los manifestantes en las calles, el actor Charlie Sheen, el rapero Nick Cannon, y las actrices Alyssa Milano y Mia Farrow. Otra de las personalidades que protestaron fueron la actriz Vivica Fox, el cantante Pharrell Williams, y el actor Matthew Morrison.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.