Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unidad especializada protegerá a mujeres y niños en Siria

La ONU y el gobierno sirio suscribieron un acuerdo con el propósito de impulsar diversos programas enfocados a la protección de los sectores más afectados por la guerra

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, diciembre 2.— El gobierno sirio y Naciones Unidas firmaron un acuerdo para crear una unidad especializada en la protección de mujeres y los niños, sectores muy golpeados por la guerra que afecta a ese país.

Reportes de PL indican que la ministra de Asuntos Sociales, Kinda al Shammat, y el jefe de la misión en Siria del Alto Comisionado de la ONU, Tarek al Kurdi, rubricaron el documento con la intención de impulsar diversos programas y actividades para ayudar a las féminas y a los menores.

Intensificaremos los trabajos para proteger a esas personas, víctimas de numerosos abusos cometidos por los grupos terroristas presentes en el país, subrayó la funcionaria.

Por su parte, al Kurdi estimó que la nueva unidad contribuirá a aliviar el sufrimiento de las mujeres y los niños.

Días atrás, al Shammat denunció los crímenes de las organizaciones armadas y exhortó a intensificar el trabajo para ayudar a los sirios más desprotegidos por la conflagración, que desde su inicio en marzo de 2011 ha causado más de 200 000 muertos.

Tenemos que poner fin a la estrategia de los radicales que incluyen el reclutamiento de menores, el tráfico de personas y las violaciones contra mujeres, subrayó.

También el vicecanciller Faisal al Mekdad condenó recientemente los ataques de los grupos armados contra la infancia en este país.

La destrucción de escuelas y hospitales, el desplazamiento forzoso, la explotación sexual y la malnutrición son algunos de los males que enfrenta la niñez en Siria por el estallido de la guerra, en especial en las zonas controladas por las formaciones islamistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.