Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ashton Carter, nuevo secretario de Defensa de Estados Unidos

Medios de prensa estadounidenses aseguran que la renuncia de Charles Hagel, el anterior secretario,  se debió a las diferencias que mantenía con los principales asesores de seguridad nacional de la Casa Blanca sobre la estrategia contra el Estado Islámico en Iraq y Siria

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, diciembre 5. —El presidente estadounidense, Barack Obama, nominó este viernes a Ashton Carter, de 60 años, como nuevo secretario de Defensa, para relevar a Charles Hagel, quien renunció al cargo el 24 de noviembre pasado, reporta Prensa Latina.

Durante el acto de presentación en la Casa Blanca, Carter agradeció su designación y dijo que la aceptaba teniendo en cuenta los complejos desafíos estratégicos que enfrenta el país actualmente en regiones claves del mundo.

Carter, quien posee un doctorado en física teórica por la Universidad de Oxford y estudió física e historia medieval en Yale, sirvió como subsecretario de Defensa desde octubre de 2011 hasta diciembre de 2013 y anteriormente estuvo a cargo de la vicesecretaría de esa agencia federal para la adquisición de armas y equipos.

Medios de prensa estadounidenses aseguran que la renuncia de Hagel se debió a las diferencias que mantenía con los principales asesores de seguridad nacional de la Casa Blanca sobre la estrategia contra el Estado Islámico en Iraq y Siria.

Obama sostuvo una reunión el miércoles con los principales jefes militares para analizar la situación creada tras la renuncia de Hagel, quien permanecerá en su puesto hasta la confirmación de Carter por el Senado, proceso que se espera sea expedito, debido a que la mayoría de los legisladores están de acuerdo con su designación.

En el encuentro estuvieron presentes los jefes de los principales comandos regionales a cargo de las zonas geográficas atendidas por las fuerzas armadas norteamericanas, quienes además discutieron sobre la estrategia de la Casa Blanca para combatir a los yihadistas en Iraq y Siria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.