Arribó a Cuba Primer Ministro de Barbados

El dignatario manifestó su placer por estar una vez más en la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

EL Primer Ministro de Barbados, Freundel Stuart, arribó en la noche de este sábado a La Habana, para participar en la V Cumbre Caricom-Cuba. Fue recibido a su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí por el Ministro de Comunicaciones cubano Mainir Mesa Ramos.

Siento un privilegio de estar en el Aeropuerto Internacional José Martí, ya que  Martí fue el padre de la revolución cubana, subrayó Stuart, quien manifestó también el placer por estar una vez más en Cuba.

Sin excepción alguna el futuro está del lado del deber, esas palabras deben haber inspirado al pueblo cubano y les ha permitido defender la Revolución bajo las circunstancias más severas en los últimos 55 años, destacó el Primer Ministro barbadense.

Subrayó su complacencia como Primer Ministro de Barbados  por ser el líder de uno de los cuatro países que en 1972 se reunieron en Trinidad y Tobago y «tomamos la decisión de ponerle fin al aislamiento diplomático de Cuba en la región». Agregó que en reconocimiento a aquella decisión «nos estamos reuniendo en Cuba para esta cumbre».

Cuba ha brindado una ayuda considerable a los pueblos del Caribe en educación salud y otras áreas técnicas; «pero su solidaridad no se limita a esta región y debo considerar y felicitar a Cuba en su papel fundamental desempeñado en África occidental en su lucha contra el ébola», puntualizó.

También apuntó el primer ministro barbadense que «Cuba continúa siendo un gran ejemplo para todos los que deseamos una mejor vida para todas las personas en desventaja de la región y deseamos la emancipación de todos los pueblos del mundo»,  a la vez que destacó la necesidad de analizar estas problemáticas en el presente evento a realizar el lunes 8 de diciembre.

Confío —dijo el dignatario— que al culminar la Cumbre habremos profundizado las relaciones de Cuba con la región, declaración que concluyó dando vivas a Revolución y al ejemplo de Cuba.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.