Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller de Haití en La Habana por Caricom

Maimir Mesa Ramos, ministro cubano de Comunicaciones, le dio la bienvenida en el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana

Autor:

Enrique Milanés León

El Canciller de Haití, Duly Brutus, llegó a Cuba durante la noche de este sábado para representar a su país en la V Cumbre Caricom-Cuba que tendrá lugar el lunes 8 de diciembre en el Palacio de la Revolución.

En la ceremonia oficial de recibimiento, el Canciller visitante manifestó el privilegio de representar en la Cumbre al presidente de la República de Haití, Michel Martelly, quien siente gran amor por Cuba, pero por negociaciones políticas en su país no pudo asistir al encuentro regional.

«El presidente me ha confirmado su seguridad en los frutos de la Cumbre para ambas partes», afirmó el Canciller, quien añadió su seguridad en que juntos «podremos ver cómo enfrentar el ébola».

Duly Brutus ponderó los avances en la colaboración en la salud y la educación entre los dos países, pero afirmó que se debe trabajar más para fortalecer las relaciones entre Cuba y el Caricom.

Además, llamó a «trabajar juntos para el levantamiento del bloqueo a Cuba». En nombre del Caricom y de Haití, el Canciller declaró el amor que siente por Cuba y dijo contar con su gran cooperación. «Juntos podemos hacer muchísimas cosas por la región del Caribe», sostuvo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.