Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marchan en México por caso Iguala

Al cumplirse hoy 100 años del histórico encuentro en la Ciudad de México entre Emiliano Zapata y Francisco Villa, tendrán lugar varias manifestaciones para exigir la localización de los maestros normalistas desaparecidos

Autor:

Juventud Rebelde

MÉXICO, diciembre 6.— En una toma simbólica de la Ciudad de México, familiares de los 43 normalistas desaparecidos encabezan este sábado una marcha desde el Ángel de la Independencia hasta el Monumento a la Revolución.

Según reporta Prensa Latina, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó para las 16.00 hora local a esta marcha masiva a fin de exigir la localización de los normalistas desaparecidos, al cumplirse hoy 100 años del histórico encuentro en la Ciudad de México entre Emiliano Zapata y Francisco Villa.

Entre las organizaciones, instituciones y planteles estudiantiles que se sumarán a la marcha figuran, entre otros, el Frente Popular Social y Ciudadano, la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas, el Frente Popular Francisco Villa (FPFV) y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

También estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y otras escuelas acompañarán a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Otra marcha, la Cabalgata Centenaria, comenzará a las 9.00 hora local en el Ángel de la Independencia, cuando entre 2 500 y 3 000 caballos, que llegarán a la ciudad por varios puntos, coincidan hacia el Monumento a la Revolución.

Héctor Serrano, secretario de Gobierno del Distrito Federal, dijo a Radio Fórmula que Agustín Villa, nieto de Francisco Villa, estará entre los adalides de la Cabalgata, y habrá un acto cívico en el Monumento a la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.