Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

EE.UU. quiere cambiar poder en Rusia

El enfriamiento de los nexos bilaterales hasta llegar al estado de tirantez entre el Kremlin y la Casa Blanca comenzó mucho antes del conflicto de Ucrania y no fue por culpa de Rusia, declara vicecanciller Serguei Ryabkov

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCU, diciembre 9.— El viceministro ruso de Asuntos Exteriores Serguei Ryabkov denunció hoy que el objetivo de las sanciones de Estados Unidos contra su país es crear condiciones económicas y sociales para imponer un cambio de Poder.

Añadió el vicetitular que Moscú percibe con calma la situación de las relaciones con Washington, pese a reconocer que para salir de la situación actual los países demorarán muchos años, según el Primer canal de la televisión.

Ryabkov aclaró que el enfriamiento de los nexos bilaterales hasta llegar al estado de tirantez entre el Kremlin y la Casa Blanca comenzó mucho antes del conflicto de Ucrania «y no fue por culpa de Rusia».

Recientemente, el ministro de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, advirtió que Occidente tiene la intención deliberada de destruir la economía de Rusia y cambiar el régimen de gobierno y no lo oculta.

Lavrov subrayó que el objetivo de las sanciones occidentales es el cambio de régimen, y ello incluso no lo ocultan.

Dijo que los líderes de Occidente «hablan públicamente de que las medidas restrictivas deben ser tales para que puedan destruir nuestra economía y levanten las protestas populares en el país».

En plena campaña electoral del presidente Vladimir Putin, para un tercer mandato, partidos opositores rusos pro occidentales convocaron en febrero de 2012 a masivas demostraciones y realizaron la llamada marcha del millón antiPutin, en mayo, tras su asunción presidencial.

Por su parte, en su reciente mensaje anual a la Asamblea Federal, el Presidente advirtió que hablar con Rusia utilizando el lenguaje de la fuerza no tiene sentido.

Rusia dispone de capacidades y puede recurrir a soluciones no convencionales para garantizar la defensa del país, subrayó, sin detallar esas variantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.