Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cambio climático: uno de los desafíos del mundo

Durante su alocución en el pleno de la conferencia de la ONU sobre Cambio Climático, el presidente Evo Morales expresó que esta problemática mundial «es uno de los desafíos globales más grandes de estos tiempos»

Autor:

Juventud Rebelde

LIMA, diciembre 9.— El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó en la Vigésima Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Cambio Climático (COP20) que tiene lugar en Lima, Perú, que el «cambio climático es uno de los desafíos del mundo».

Morales alertó: «quiero pedir a los gobernantes del mundo escuchar a los pueblos indígenas y seguir su sabiduría de la vida; ellos pueden brindar una solución a estas problemáticas ambientales. Hagamos un nuevo acuerdo del cambio climático con una visión anticolonialista», reportó Telesur.

El Presidente boliviano pidió paciencia y tolerancia al manifestar la posición de Bolivia en lo ético y político sobre el cambio climático. «Quiero pedir un acuerdo climático basado en la protección de la vida y de la Madre Tierra y no en el mercado, la ganancia y el capitalismo», dijo.

Durante su alocución en el pleno de la conferencia de la ONU, Evo Morales expresó que esta problemática mundial «es uno de los desafíos globales más grandes de estos tiempos».

En este sentido afirmó que la Convención de las Naciones Unidas es el foro intergubernamental y primordial de negociación para la respuesta mundial al cambio climático, la cual debe respetar los principios y objetivos de la convención ajustados a equidad, incluyendo la adaptación y provisión de tecnología.

Finalmente instó a evaluar la responsabilidad mayúscula de los países del Norte en cuanto a la destrucción de la naturaleza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.