Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cooperación con Cuba, otro legado de Chávez

En la apertura de un Instituto para homenajear al líder bolivariano, la Isla y Fidel fueron referencias inevitables

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, diciembre 12.— Adán Chávez, gobernador del estado venezolano de Barinas, destacó este viernes el aporte del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela para la defensa de la soberanía y unidad entre los pueblos.

Prensa Latina reporta que, al clausurar la instalación en Caracas del Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez Frías en homenaje al líder bolivariano, el ahora presidente de esa institución alabó el ejemplo de ese acuerdo entre dos pueblos y Gobiernos hermanos.

Al saludar a la delegación cubana al Encuentro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad que concluye este sábado aquí, el Gobernador de Barinas comentó la estrecha relación entre Chávez y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Sin esa especial relación y sus ideas fundacionales de la cooperación bilateral y sobre la solidaridad, dijo, ninguno de los actuales proyectos hubiese sido posible.

Al referirse al Convenio suscrito en el año 2000 entre La Habana y Caracas opinó que debe ser referente para otros acuerdos de su tipo en el camino de la verdadera unión entre los pueblos, con respeto a las diferencias y peculiaridades de cada nación.

Convenios como el suscrito por Fidel y Chávez, agregó, nos permiten fortalecer la conciencia revolucionaria y construir la gran Patria y un mundo mejor posible.

PL agrega que en el encuentro de este viernes para presentar el Instituto, también el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, calificó a Chávez como un gran estadista y ejemplo de cómo deben comportarse los líderes del siglo XXI.

Chávez nos enseñó que no existen fronteras en el mundo, que nuestra lucha es por la solidaridad internacional, subrayó Zelaya.

La creación de la institución para preservar el legado de Hugo Chávez se realizó como parte del programa del XI Encuentro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, que celebró diez años de fundada.

La Red de Intelectuales congregó en Caracas a 150 intelectuales venezolanos y 131 extranjeros y entre otros análisis destacó el de los métodos utilizados por el imperio norteamericano en la guerra de cuarta generación o guerra psicológica, aplicada en países como Venezuela, Ucrania y China.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.