Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Caracas marcha contra sanciones del Congreso de EE.UU.

Miles de personas tomaron algunas de las principales avenidas del centro de la capital, respondiendo a la convocatoria que realizó el presidente Nicolás Maduro de marchar contra la amenaza imperialista

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, diciembre 15.— Son comuneros, pescadores, campesinos y jóvenes de la patria los que no dejaron un espacio sin ocupar este lunes desde el punto de concentración de la avenida Nueva Granada, en Caracas, donde aguardarían para emprender la marcha hacia la avenida Bolívar, lugar en el que junto al resto del pueblo revolucionario celebraron los 15 años de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y reafirmaron el compromiso de defender la patria ante las acciones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos.

El mensaje fue el mismo: ¡Venezuela se respeta!, ¡Con valentía asumimos el porvenir en paz de nuestro pueblo!, ¡Esta Constitución es el mejor legado del Comandante Chávez!

AP señaló que miles tomaron algunas de las principales avenidas del centro de la capital, respondiendo a la convocatoria que realizó el presidente Nicolás Maduro de marchar contra la amenaza imperialista, y se concentraron para escuchar al Jefe de Estado en un enérgico discurso donde al rechazar la decisión del Congreso estadounidense puntualizó: «Es una falta de respeto».

Maduro dijo que apoyaría la creación de un comité de juristas que evalúe la posibilidad de llevar a algunas figuras internacionales a juicio por casos de violaciones de derechos humanos, apuntó AP, agencia que divulgó también las palabras de Maduro sobre el ex jefe de Gobierno español, José María Aznar, a quien calificó de «asesino» por aprobar la participación de soldados de España en la guerra de Iraq.

La marcha se realizó cuatro días después de que el Congreso estadounidense aprobara una legislación que suspenderá visas y congelará en Estados Unidos activos pertenecientes a los funcionarios venezolanos a los que identifique como supuestos responsables de «violar derechos humanos», durante las guarimbas organizadas por la oposición violenta y que dejaron más de 40 víctimas mortales, la gran mayoría en las filas bolivarianas.

Analistas señalan que esa falacia congresional estadounidense coincide con las nuevas revelaciones sobre las torturas de la CIA en sus centros secretos de detención .

Maduro —dijo AP—, consideró el viernes las acciones como una «amenaza» de Estados Unidos, al que ha responsabilizado del descenso de los precios del crudo, que han caído más de 20 por ciento en las últimas semanas y la considera una medida económica que también apunta a castigar a Venezuela, Rusia e Irán. Según esa agencia noticiosa, el petróleo financia 96 por ciento de los ingresos que recibe Venezuela por exportaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.