Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ataque contra colegio en Pakistán deja 141 muertos

Un total de 141 muertos y 80 heridos es el saldo hasta el momento del ataque a la escuela, situada en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de esta nación

Autor:

Juventud Rebelde

Al menos 141 personas, la gran mayoría niños, han muerto y 80 han resultado heridos en un ataque contra un colegio, perpetrado por seis talibanes armados en una escuela ubicada en el estado de Peshawar, al norte de Pakistán, informa Telesur.

El sangriento ataque finalizó el martes con la muerte de los seis asaltantes, indicó la policía. El saldo de fallecidos fue dado a conocer un portavoz del Gobierno provincial.

Hasta el momento el portavoz del Ejército solo ha reconocido 132 muertos.

Un grupo de talibanes armados irrumpió este martes en una escuela para hijos de militares en Pakistán, dejando más de 100 muertos, entre ellos 82 niños y adolescentes.

Según testigos, una fuerte explosión sacudió la escuela pública, tras lo cual los atacantes fueron aula por aula disparando a los estudiantes.

El ataque fue reivindicado por la organización Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), formada en 2007 luego de la ofensiva militar EE.UU. y sus aliados de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) en Pakistán.

Se presume que dentro del establecimiento se encontraban varios centenares de alumnos, sin un reporte oficial del número de niños retenidos, lo que hace entrever que el saldo de muertos pueda ser más alto.

Según la autoridad provincial de información, Mushtaq Ghani, muchas de las víctimas murieron en la explosión.

Por su parte, Mudassar Abbas, asistente del laboratorio de la escuela, dijo que algunos estudiantes estaban en una celebración cuando comenzó el ataque.

«Un estudiante que sobrevivió a la acción dijo que los soldados entraron a rescatar a los alumnos durante un momento de calma entre los disparos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.