Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sanciones de EE.UU. buscan revivir guarimbas

Diosdado Cabello afirma que no intimidarán los intentos de desestabilizar al país

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, diciembre 20.— El ministro venezolano de Defensa, general Vladimir Padrino, dijo este sábado que las sanciones impuestas por Estados Unidos a funcionarios venezolanos acusados de violaciones de derechos humanos estarían vinculadas con un nuevo intento por repetir las protestas que estallaron en febrero contra el Gobierno bolivariano.

El jefe militar, en declaraciones a la televisora multinacional Telesur, reveló los objetivos de las sanciones aprobadas por Washington: «Yo diría que esta medida pudiese estar conectada con algún intento nuevamente de violentar la paz en Venezuela y de irse a las calles de manera violenta, repetir las guarimbas (protestas) de este año», citó EFE.

Agregó el general Padrino que las sanciones preparan condiciones «para nuevos escenarios en el futuro inmediato», y que «esto no es más que una arremetida más contra Venezuela, grotesca, grosera, que se desprende de una actitud de doble moral (de Estados Unidos)».

El Ministro de Defensa bolivariano afirmó que Washington no tiene moral para ejecutar sanciones sobre derechos humanos, pues «no ha suscrito ningún tratado de derechos humanos en el mundo».

Padrino garantizó la cohesión y unidad de la Fuerza Armada para «enfrentar todas las amenazas que se ciernen sobre Venezuela, preparadas desde afuera, pero que tienen sus conexiones internas».

También el ministro para las Comunas, Elías Jaua, dijo que las sanciones de Estados Unidos no detendrán el avance del socialismo en Venezuela.

«No nos paran ni las sanciones ni las amenazas del imperio norteamericano. Vamos a continuar en la construcción del socialismo bolivariano, que tiene como objetivo que todos los venezolanos vivan bien», aseveró Jaua.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró en un artículo publicado en el diario estadounidense The New York Times que el Gobierno bolivariano no será intimidado, informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En el artículo titulado Intimidando a Venezuela en derechos humanos (Hectoring Venezuela on Human Rights) y difundido en español por la página web del canal televisivo de la Asamblea Nacional de Venezuela, ANTV, Cabello condena las agresiones que Washington sostiene contra Venezuela y, a su vez, contra sus propias comunidades afroamericanas.

«Imponer sanciones contra un país que no ha causado ningún daño a Estados Unidos no es la manera de avanzar hacia una relación constructiva. Las sanciones unilaterales contra otras naciones han fracasado por lo general y han sido rechazadas por la mayoría de la comunidad internacional», enfatiza Cabello y destacó el rechazo de la mayoría venezolana, independientemente de su afiliación política, a estas sanciones vistas como una agresión sin fundamento, apunta AVN.

Sin embargo, Cabello destaca la voluntad del Gobierno venezolano en reparar las relaciones bilaterales, aun cuando el país norteamericano se ha inmiscuido en los asuntos internos de Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.