Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comité Libanés de Solidaridad con Cuba saluda liberación de los Cinco

El grupo expresó que se suma al gran júbilo universal y en particular del hermano pueblo cubano, siendo promotor y guía de la lucha en defensa de la humanidad, por la liberación de nuestros tres hermanos cubanos Gerardo, Ramón y Tony

Autor:

Juventud Rebelde

El Comité Libanés de Solidaridad por la liberación de los Cinco Héroes envió un mensaje de felicitación a los antiterroristas cubanos liberados el pasado jueves luego de 16 años de injusto encierro en EE.UU.

El grupo expresó que «se suma al gran júbilo universal y en particular del hermano pueblo cubano, siendo promotor y guía de la lucha en defensa de la humanidad, por la liberación de nuestros tres hermanos cubanos Gerardo, Ramón y Tony, de las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

«Ellos son paradigmas de valentía y de máxima disposición de sacrificio por la patria y por los valores más supremos de nuestro género», agrega el comunicado.

Esos hermanos héroes de la «victoria de Girón del siglo XXI», han abierto, con su justa causa, que sacudió la conciencia de los millones en las cuatro latitudes del mundo, una brecha en el muro del bloqueo injusto y brutal impuesto contra su pueblo hace más de medio siglo.

El texto añade que «este triunfo de la diplomacia cubana si a algo nos lleva, será a ratificar y multiplicar nuestra confianza absoluta y eterna en Fidel y Raúl y en este grandioso pueblo que lleva desde 1868 haciendo historia día a día para la humanidad entera».

«Alguien dijo que ya se percibe una luz al final del túnel y quizás eso es cierto con relación a las relaciones de buena vecindad con el pueblo norteamericano y que tanto ha luchado Cuba para lograrla. Pero, nosotros, los amigos árabes de los cinco consideramos que hace 55 años que el mundo ha percibido la luz larga de la Revolución Cubana y de sus líderes preclaros, que nos honra y trasciende las fronteras de la isla para alcanzar todos los pueblos oprimidos y saqueados que luchan por su libertad. Con esa misma luz Cuba defendió a Palestina como causa propia y a los prisioneros árabes en las cárceles sionistas, luchó por Angola y contribuyó a la derrota del apartheid, y con esa misma luz alfabetizó a millones y millones de personas, combatió contra las enfermedades más letales que atacaron la humanidad, devolvió la vista a millones, y ofreció a muchos sectores que viven en máxima pobreza su derecho a un servicio humanamente digno de atención médica, con esa misma luz graduó a decenas de miles de estudiantes para que puedan ser útiles a sus pueblos», continuó el comunicado.

«Nos mantendremos unidos y siempre movilizados con el amor y el altruismo que Cuba merece, para luchar hasta levantar el injusto bloqueo impuesto por Estados Unidos, y así, continuaremos juntos, hombro contra hombro, apoyándonos mutuamente y luchando junto a nuestros Cinco héroes por un mundo mejor que Fidel y Raúl le han consagrado una vida entera.

«Al hermano pueblo cubano, al Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, a sus familiares excepcionales, le decimos: Felicidades por la victoria y la libertad merecida con la frente bien alta, y con el mismo espíritu que reinó siempre en nuestro accionar, ¡estamos listos para seguir nuestra lucha común en Defensa de la humanidad!», sentencia la misiva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.