Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de Cataluña será juzgado por desobediencia

La decisión del Tribunal Superior de Justicia incluye junto a Artur Mas, como procesadas, a la vicepresidenta del gobierno regional, Joana Ortega, y la consejera de Educación, Irene Rigau

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, diciembre 22.— El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña acordó este lunes investigar al presidente de esa región de España, Artur Mas, por presunta desobediencia al Tribunal Constitucional debido a la realización de una consulta independentista, informó PL.

La decisión, adoptada por mayoría, incluye también el procesamiento de la vicepresidenta del gobierno regional, Joana Ortega, y la consejera de Educación, Irene Rigau.

El tribunal decidió asimismo agrupar en una sola las 25 denuncias y siete querellas presentadas por la celebración de una votación el 9 de noviembre pasado, pese a que el Tribunal Constitucional había prohibido primero un referendo y luego una consulta.

Entre los reclamos, el de la Fiscalía acusa a Mas, Ortega y Rigau de los delitos de desobediencia, usurpación de funciones, malversación de caudales públicos y prevaricación, aunque sólo se investigará el primero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.