Oposición obstaculiza elecciones en Venezuela

De acuerdo con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, las sesiones extraordinarias convocadas para designar a los rectores del Consejo Nacional Electoral son boicoteadas con la ausencia de legisladores adversarios de ese proceso previo

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, diciembre 23.— El Gobierno venezolano repudió maniobras de partidos opositores que intentan obstaculizar las elecciones legislativas previstas para 2015.

De acuerdo con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, las sesiones extraordinarias convocadas para designar a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) son boicoteadas con la ausencia de legisladores adversarios de ese proceso previo, necesario para llegar a los comicios parlamentarios del año venidero, reportó PL.

Cabello precisó que de mantenerse esa postura, el Tribunal Supremo de Justicia designará a los tres rectores principales del CNE y los seis suplentes, como establecen las leyes.

Después de haber propuesto a candidatos, los sectores de oposición no participaron en el sufragio.

En concordancia con la Ley Orgánica del Poder Electoral, el Parlamento debía elegir en una única sesión y con las dos terceras partes de sus miembros, a los nuevos rectores del CNE, que ejercerán funciones por un período de siete años.

La selección de las personas para esos puestos no tiene un tiempo estipulado, pero el proceso destaca en la agenda parlamentaria pues se aspira a terminar el 2014 con los cargos ya asignados.

El lunes último, durante una reunión con el Alto Mando Político en   Miraflores, Nicolás Maduro lamentó el gesto de la bancada opositora.

El jefe del Estado rechazó los cuestionamientos que recibieron las rectoras Sandra Oblitas y Tibisay Lucena, «dos mujeres extraordinarias de nuestra Patria», calificó.

Para el mandatario, el rechazo vino de un sector seriamente comprometido con las órdenes de la Embajada de Estados Unidos.

Explicó que lo mismo sucedió con la designación de las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y al respecto agregó  que la oposición incluso participó en las postulaciones.

Maduro aseveró también que una mayoría sólida de los parlamentarios permitirá que antes que finalice el año 2014 los poderes públicos estén constitucionalmente seleccionados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.