Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La marca israelí, nuevas bombas y atropellos

Un portavoz israelí reconoció el bombardeo y aseguró que se llevó a cabo en represalia, luego de que «una patrulla militar fue blanco de disparos desde Gaza», aunque sin causar bajas

Autor:

Juventud Rebelde

GAZA, diciembre 24.— Por segunda vez en seis días, cazas y cañones autopropulsados de Israel dispararon contra zonas dentro de la Franja de Gaza. El ataque causó la muerte de Tayseer al Ismary, un miembro de Hamas, el movimiento islamista palestino que controla Gaza.

Un portavoz israelí reconoció el bombardeo y aseguró que se llevó a cabo en represalia, luego de que «una patrulla militar fue blanco de disparos desde Gaza», aunque sin causar bajas.

PL recuerda que el sábado pasado cazabombarderos israelíes atacaron zonas de la ciudad de Khan Younis después de que medios militares alegaran que un cohete autopropulsado GRAD impactó en una zona despoblada de la localidad meridional de Eshkol.

Esta es la segunda violación del cese al fuego alcanzado a fines de agosto pasado después de 50 días de bombardeos indiscriminados del Ejército israelí contra Gaza; que provocaron la muerte de más de 2 100 civiles, en su mayoría mujeres y niños, y heridas a otras 11 000 personas.

Las conversaciones bilaterales para formalizar el cese de la agresión, con Egipto como mediador, debieron reanudarse en septiembre pasado, pero fueron suspendidas sin fecha de reinicio.

Por el contrario, las autoridades israelíes dieron este miércoles aprobación definitiva a la edificación de 380 viviendas en los asentamientos judíos en Ramot y Har Jomá, en Jerusalén Este, informó EFE.

Los palestinos denuncian que la expansión colonial supone la principal amenaza a la solución de dos Estados y socava la contigüidad territorial del palestino, con capital en Jerusalén Este.

Israel considera toda esa urbe su capital «eterna e indivisible», pese a que no es reconocida como tal por la comunidad de naciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.