Policía israelí dispara en la cara a un niño palestino

El incidente ocurrió cuando Muhammad Jamal Ubeid y su hermana de 14 años salieron del autobús escolar y comenzaron a caminar hacia su casa en un barrio del este de Jerusalén. El infante deberá ser sometido a cirugía por fractura de cráneo

Autor:

Juventud Rebelde

Un policía israelí disparó una bala de goma en la cara de un niño palestino de cinco años que caminaba hacia su casa. El niño sufrió una fractura de cráneo debajo del ojo.

El incidente ocurrió este miércoles cuando Muhammad Jamal Ubeid y su hermana de 14 años salieron del autobús escolar y comenzaron a caminar hacia su casa en Al Issawiya, un barrio en el este de Jerusalén, informa The Times of Israel.

«Un soldado israelí disparó al niño una bala recubierta de caucho negro desde cerca y le produjo una herida debajo del ojo», dijo el tío de Muhammad a la agencia de noticias palestina Ma´an.

Muhammad fue llevado al cercano Centro Médico Hadassah en Mount Scopus, donde los médicos dijeron que el niño tenía una fractura en el hueso debajo del ojo. El hospital confirmó que su herida presenta las características de las causadas por balas de goma.

Los funcionarios del hospital dijeron al portal informativo del periódico hebreo Haaretz que la condición del niño es satisfactoria y que será operado.

Los residentes de la aldea que presenciaron el ataque dijeron a Haaretz que Muhammad estaba cerca de su casa cuando policías israelíes dispararon balas de goma a los niños y adolescentes que arrojaban piedras contra los vehículos en la cercana carretera de Ma´aleh Adumim.

Sin embargo, según el tío de Muhammad, no había enfrentamientos en la zona entre palestinos e israelíes en el momento de los disparos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.