Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Designa presidente Maduro nueva Canciller

Delcy Rodríguez releva a Rafael Ramírez, quien representará a Venezuela en la ONU

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, diciembre 26.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que Rafael Ramírez deja la Cancillería para trabajar como embajador ante la ONU y nombró a la ex ministra de Comunicación Delcy Rodríguez nueva jefa de la diplomacia.

La decisión se anuncia en vísperas de que Venezuela ingrese al Consejo de Seguridad de la ONU en representación de América Latina, informa AFP.

«He designado al compañero Rafael Ramírez para que asuma directamente como embajador de nuestra patria en Nueva York ante la ONU», informó el Presidente en su cuenta oficial de Twitter.

Maduro explicó que los cambios responden a la  incorporación de Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU, como miembro no permanente por América Latina, a partir del 1ro. de enero, puesto en el que Ramírez tendrá «la mayor responsabilidad para defender la paz mundial».

«Asumo con disciplina revolucionaria la decisión del presidente Maduro. Desde cualquier lugar o posición que la Revolución indique estaré con honestidad y firmeza dando las batallas en defensa de nuestra patria», señaló Ramírez en Twitter, tras su nombramiento.

La nueva Canciller, una abogada de 44 años, agradeció a Maduro el nombramiento y afirmó que la convocatoria es un honor que recibía.

Rodríguez asume la Cancillería cuando las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela, sin embajadores desde 2010, se recrudecen luego de que Washington aprobara sanciones contra funcionarios venezolanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.