Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

FARC-EP libera a soldado colombiano

En días previos el grupo guerrillero afirmó que su puesta en libertad sería un nuevo gesto de paz y al mismo tiempo un acto humanitario, considerando que el soldado profesional Carlos Becerra sufrió heridas leves durante un enfrentamiento

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, diciembre 26.— Las FARC-EP liberaron al soldado Carlos Becerra en una zona rural del departamento del Cauca, con asistencia de la Cruz Roja Internacional y los países garantes del proceso de paz (Cuba y Noruega).

El militar fue retenido por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo tras un combate en esa región del suroccidente del país, y regresará a su hogar gracias al éxito del protocolo, que tuvo como escenario un punto del municipio de Jambaló, informó Caracol Radio.

Esa emisora citó un comunicado oficial firmado por las FARC-EP, dijo PL.

En días previos el grupo guerrillero afirmó que su puesta en libertad sería un nuevo gesto de paz y al mismo tiempo un acto humanitario, considerando que el soldado profesional Carlos Becerra sufrió heridas leves durante un enfrentamiento.

Becerra resultó capturado el pasado 19 de diciembre, un día antes del comienzo del cese el fuego unilateral decretado por el grupo guerrillero.

La liberación fue confirmada por el Comité Internacional de la Cruz Roja, reseñó el portal digital del diario El Espectador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.