Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suspenden rescate de avión desaparecido en aguas indonesias

Las autoridades indonesias confirmaron hoy la suspensión de las operaciones de rescate del avión de AirAsia desaparecido con 162 personas a bordo, por la falta de luz y el deterioro del clima

Autor:

Juventud Rebelde

YAKARTA, diciembre 28.—Las autoridades indonesias confirmaron hoy la suspensión de las operaciones de rescate del avión de AirAsia desaparecido con 162 personas a bordo, por la falta de luz y el deterioro del clima.

De acuerdo con la nota divulgada por la agencia de noticias Antara News, un Airbus que volaba desde la ciudad indonesia de Surabaya hasta Singapur, desapareció en una zona del mar de Java, en medio de condiciones atmosféricas adversas.

La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate señaló la zona enclavada entre Sumatra y Borneo, cerca de la isla de Belitung, como probable lugar del accidente.

Unidades de la Fuerza Aérea de Indonesia, seis buques y tres helicópteros llegaron al sitio para tratar de encontrar el aparato; en tanto Singapur dispuso aeroplanos de exploración y personal especializado para buscar las víctimas del incidente.

En declaraciones a la prensa, el funcionario del Ministerio de Transporte, Hadi Mustofa Djuraid, indicó que no se registró llamada alguna de emergencia de la tripulación de la nave; sin embargo, el Centro de Meteorología constató las malas condiciones del tiempo en el área de la probable precipitación del avión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.