Avión desaparecido podría estar en el fondo del mar

El vocero de la Fuerza Aérea indonesia declaró que la tripulación del helicóptero vio las manchas aceitosas a 160 kilómetros de la localidad de Tanjung Pandan, es decir, muy cerca del último punto de contacto con los pilotos del avión perdido. En breve se recogerían muestras de aceite para analizar si pertenecen al aparato desaparecido

Autor:

Juventud Rebelde

YAKARTA, diciembre 29.— Las autoridades de Indonesia informaron este lunes que lo más probable es que el vuelo QZ8501 de la compañía malasia Air Asia desaparecido este domingo esté «en el fondo del mar», de acuerdo con el cálculo del lugar donde pudo caer, según dijo en rueda de prensa el jefe del equipo de rescate, Bambang Soelistyo.

Tripulantes de un helicóptero indonesio divisaron manchas de aceite en una zona cercana donde se presume que cayó el avión, mientras que los integrantes de una nave australiana del tipo Orion aseguraron que vieron objetos flotantes en las cercanías de la isla Nangka, a unos 1 120 kilómetros de donde se supone ocurrió el episodio, reportó PL.

En ninguno de los casos hay certeza de que esos restos pertenezcan al vuelo Air Asia 8501 que desapareció el domingo durante su travesía entre Surabaya, Indonesia, y Singapur.

El vocero de la Fuerza Aérea indonesia, Hadi Tjahnanto, declaró que la tripulación del helicóptero vio las manchas aceitosas a 160 kilómetros de la localidad de Tanjung Pandan, es decir, muy cerca del último punto de contacto con los pilotos del avión perdido. Según Tjahnanto, en breve se recogerían muestras de aceite para analizar si pertenecen al aparato desaparecido.

El primer almirante indonesio, Sigit Setiayana, aseguró a la agencia AP que la visibilidad era buena, aunque la búsqueda concluyó por segundo día consecutivo sin localización de restos del avión ni indicios de las 162 personas que viajaban a bordo, la mayoría de nacionalidad indonesia (155).

Por otra parte, la gerencia de la Air Asia aseguró que la nave, un Airbus A320-200, recibió mantenimiento el pasado 16 de noviembre y que el capitán y primer oficial acumulaban más de 6 000 y 2 275 horas respectivas de vuelo.

Los familiares de las presuntas víctimas comienzan a perder esperanzas de encontrar con vida a los 155 indonesios, tres sudcoreanos, un malasio, un francés, un británico y un singapurense que viajaban en el vuelo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.