Llenarán Puerta del Sol madrileña por liberación de antiterroristas

El Comité de Madrid por la liberación de los cinco cubanos convocó hoy a llenar la Puerta del Sol en celebración del regreso a su patria de los luchadores antiterroristas

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, diciembre  30.— El Comité de Madrid por la liberación de los cinco cubanos convocó hoy a llenar la Puerta del Sol en celebración del regreso a su patria de los luchadores antiterroristas, dijo PL.

La convocatoria llama a festejar el regreso como una victoria de la Revolución cubana el día 12 de enero a las 20:00 horas en la céntrica plaza de la capital española.

Han pasado 16 años desde aquel 12 de septiembre de 1998, 16 largos años de lucha, de denuncia de esta injusticia, de sufrimiento e incertidumbre por la suerte de nuestros cinco hermanos presos en cárceles del imperio, afirmó la agrupación.

Agrega que de nada sirvieron contra el clamor y la solidaridad mundial las maniobras del gobierno estadounidense y del sector más reaccionario de la emigración cubana en ese país para acallar el caso.

Nada pudo la rabia y el odio —agrega— para evitar el triunfo de la razón, la justicia y la dignidad y volvieron.

En el Comité de Madrid compartimos la satisfacción de Cuba por el regreso de sus Cinco Héroes y la alegría de sus familias, sus esposas, madres, hijas e hijos por la vuelta de sus seres queridos.

Cuando se defiende la verdad con tenacidad, constancia y sin renunciar a los principios la victoria llega; la libertad de los Cinco es una victoria más de la Revolución Cubana con Fidel y Raúl Castro al frente, añade la declaración.

Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González monitoreaban en Estados Unidos a grupos extremistas para evitar ataques terroristas contra su país y fueron condenados en un juicio considerado parcializado por la defensa.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.