Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Designado nuevo canciller en Brasil

La reelecta presidenta Dilma Rousseff nombró a Marco Viera como titular de Relaciones Exteriores y ratificó a otros 13 ministros en sus cargos

Autor:

Juventud Rebelde

La reelecta presidenta brasileña, Dilma Rousseff, nombró este miércoles al diplomático de carrera Mauro Viera como canciller y ratificó a otros 13 ministros en sus cargos para completar el equipo que la acompañará otros cuatros años, informa Prensa Latina.

Viera, actual embajador de Brasil en Estados Unidos, sustituirá en el cargo al Luiz Alberto Figueiredo Machado, quien fue designado para ocupar la dirección de la delegación de este país en Washington, destaca una nota oficial.

Este cambio no detona alguna variación en la política exterior de esta nación, la mayor economía de Suramérica, destacaron por su parte voceros del Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las restantes 13 carteras seguirán bajo la dirección de los actuales titulares, con lo cual se completaron los nombres de los 39 ministerios que estarán con la mandataria en su segundo mandato al frente del país.

Reelecta el 26 de octubre último, la mandataria asumirá mañana su segundo mandato en medio de un complejo escenario económico y con la promesa de continuar el proceso de conquistas sociales, con miras a aminorar la desigualdad en esta nación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.