Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Detienen a otros diez policías de Iguala

Están vinculados a la desaparición, en septiembre pasado, de los 43 estudiantes normalistas

Autor:

Juventud Rebelde

CIUDAD DE MÉXICO, enero 2.— La Policía Federal (PF) de México detuvo este viernes a otros diez policías municipales de Iguala, estado de Guerrero, por estar vinculados con la desaparición de 43 estudiantes, el 26 de septiembre pasado.

Según fuentes oficiales, había orden de captura contra los agentes por estos cargos y hasta ahora fueron arrestados por elementos de la Gendarmería Nacional, uno de los cuerpos de la PF.

Los policías se habían mantenido ocultos y cuando fueron descubiertos no opusieron resistencia al arresto, dijo ANSA.

De acuerdo con información de estas dependencias, suman 58 los uniformados de los municipios de Iguala y Cocula arrestados como parte de las investigaciones sobre los hechos, apuntó PL.

Los detenidos ahora fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), en la ciudad de México, donde declararán en relación con la desaparición forzosa de los jóvenes.

Según Prensa Latina, deberán responder sobre vínculos con el grupo criminal Guerreros Unidos y la  agresión contra los normalistas.

La Procuradoría General de la República (PGR) confirmó el 7 de diciembre pasado el hallazgo de los restos de Alexander Mora, uno de los 43 normalistas desaparecidos, identificación lograda mediante análisis de ADN realizados en un laboratorio europeo.

Los estudiantes desaparecidos habían arribado a Iguala a bordo de tres buses tomados por la fuerza, para pedir donativos con el objetivo de financiar algunas protestas, recuerda ANSA.

Según trascendió, el entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca, ordenó su arresto porque amenazaban con estropear una fiesta en la que su esposa Ángeles Pineda rendía un informe al frente de la filial local de un organismo gubernamental.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.