Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dilma y Maduro fortalecen la cooperación

Tras asumir su segundo mandato, la Presidenta brasileña se reúne con su par venezolano

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, enero 2.— La presidenta brasileña Dilma Rousseff recibió este viernes a su colega venezolano Nicolás Maduro para analizar varios temas bilaterales, entre ellos, el de una ampliación de la cooperación en sectores como la industria y la tecnología.

Tras el encuentro en el Palacio de Planalto, Maduro, quien asistió a la ceremonia donde Rousseff asumió su segundo mandato, aseveró a periodistas que ambos países deben trabajar para ampliar los actuales acuerdos de cooperación, según reportó Notimex.

Indicó que ya hay iniciativas en áreas como la alimentación y la industria farmacéutica y en otras en las que se van a abrir.

Maduro apuntó que los dos Gobiernos deberían retomar las reuniones periódicas que se hacían durante las administraciones de los mandatarios Hugo Chávez (1999-2013) y Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010).

En la reunión, afirmó Maduro, se trataron temas como la caída de los precios del petróleo y las perspectivas económicas generales.

El Presidente se refirió al encuentro que sostuvo la víspera con el vicepresidente estadounidense Joe Biden y detalló: «Nos saludamos como debe ser, en el ambiente que debería haber siempre, de respeto», dijo Reuters.

La propia agencia recoge que, tras calificar las sanciones impuestas por EE.UU. contra Venezuela como un «paso en falso», Maduro dijo que buscará que la próxima reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) sea «el escenario para que este paso en falso quede atrás».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.