Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El ejército pudo haber participado en caso de Ayotzinapa

El diario mexicano La Jornada publicó este domingo que según varias teorías, los cuerpos de los jóvenes  estudiantes supuestamente asesinados podrían haber sido llevados a crematorios del Ejército para desaparecerlos

Autor:

Juventud Rebelde

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5. —Un grupo de investigadores mexicanos comenzó a estudiar la posible participación de militares en la desaparición de 43 estudiantes normalistas ocurrida el pasado mes de septiembre y que ha generado indignación nacional e internacional, mucho más cuando se confirmó que uno de los alumnos fue asesinado, reporta Telesur.

El diario mexicano La Jornada publicó este domingo que según varias teorías, los cuerpos de los jóvenes supuestamente asesinados podrían haber sido llevados a crematorios del Ejército para desaparecerlos.

La publicación dio a conocer que Jorge Antonio Montemayor, del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y Pablo Ugalde, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), son los encargados de tal investigación.

«La hipótesis es bastante probable porque los estudiantes pueden haber sido incinerados en crematorios modernos del Ejército o de empresas privadas, con instalaciones suficientemente grandes y con morgue (depósito de cadáveres)», dijo Montemayor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.