Ayotzinapa: ciudadanos buscarán a estudiantes desaparecidos

Familiares de los 42 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos desaparecidos visitarán al menos cuatro cuarteles militares del estado sureño para averiguar si hay rastro de los jóvenes

Autor:

Juventud Rebelde

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6. —El comité de Solidaridad por Ayotzinapa integrado por organizaciones sociales, colectivos, estudiantes las normales rurales y ciudadanos, iniciará el jueves la búsqueda de los alumnos desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, en cuarteles militares y reclusorios.

Recorrerán primero el Cuartel 14 Zona Militar, ubicado en el municipio de Ciudad Ixtepec, Oaxaca (sur de México). Posteriormente, visitarán la Procuraduría General de la República y el cuartel de la Armada de México con sede en el puerto de Salina Cruz, refiere Telesur.

La búsqueda se extenderá hasta el 16 de enero, dos días antes el comité irá al Centro de Readaptación Social de Tehuantepec y luego a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de Oaxaca. Para concluir la operación visitarán el penal de Juchitán y el cuartel de la policía estatal con sede en El Espinal.

El vocero del colectivo Vientos de Cambio, Óscar de Lima Santiago, uno de los organizadores de la jornada de acción por Ayotzinapa, dijo que pese a que no cuentan con autorización del Estado para ingresar a las instancias militares, llegarán con un documento escrito a modo de permiso para poder acceder y buscar a los normalistas.

El pasado 1 de noviembre, los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa denunciaron que después de 15 días del ataque policial contra los normalistas en Iguala, estado Guerrero (sur), representantes del gobierno estadal les ofrecieron 100 000 pesos a cada uno (unos 7 700 dólares) para que no buscaran a sus hijos.

Sin embargo, los familiares no han cesado de exigir justicia con el respaldo de múltiples organizaciones sociales y estudiantes de todas las escuelas normalistas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.