Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brasil: Aumentan a 140 los heridos por choque de trenes en Río

Autoridades indicaron que el suceso se debió a un «error grave». El testimonio del maquinista será clave en las investigaciones

Autor:

Juventud Rebelde

RIO DE JANEIRO, enero 6. —A 140 aumentó este martes el número de heridos que dejó el choque de dos trenes ocurrido en la noche del lunes en Río de Janeiro, al sureste de Brasil.

El secretario de Transportes de Río de Janeiro, Carlos Roberto Osório, afirmó a la prensa que el accidente se debió a un «error grave» y precisó que el testimonio del maquinista, que salió ileso, será pieza clave en las investigaciones, publica Telesur.

El accidente ocurrió la noche del lunes en la estación Presidente Juscelino Kubitschek, en la zona metropolitana de Río de Janeiro, y la mayoría de los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona con heridas leves y ya han recibido el alta.

Varios pasajeros relataron a medios de comunicación locales que sufrieron robos poco después del accidente y antes de la llegada de los cuerpos de rescate.

El accidente, ocurrido en la localidad de Mesquita, estado de Río de Janeiro, generó la suspensión inmediata del servicio y los rescatistas llegaron al lugar a los pocos minutos.

Sobre el accidente, el secretario de Transportes regional, Carlos Osorio indicó: «Nuestra prioridad es averiguar rigurosamente las causas del accidente, identificar los problemas y sancionar a los responsables».

De acuerdo con declaraciones hechas por testigos, uno de los trenes fue impactado en la parte trasera por otro  mientras se encontraba detenido en la estación ubicada en la localidad de Mesquita.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.