Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juicio contra Ríos Montt es suspendido

Ríos Montt, de 88 años, fue trasladado en una camilla y con el rostro cubierto con una manta a la Torre de Tribunales del Organismo Judicial (OJ); luego de que un primer recurso presentado por la defensa, alegando problemas de salud en acusado, fuese rechazado

Autor:

Juventud Rebelde

CIUDAD DE GUATEMALA, enero 6, —El juicio contra el dictador guatemalteco Efraín Ríos Montt fue suspendido el lunes luego de que la justicia aceptase un recurso de la defensa que pospone el juicio por motivos de salud, refiere Telesur.

Ríos Montt, de 88 años, fue trasladado en una camilla y con el rostro cubierto con una manta a la Torre de Tribunales del Organismo Judicial (OJ); luego de que un primer recurso presentado por la defensa fuese presentado.

«No acepto la excusa presentada por los abogados»  manifestó la presidenta del tribunal, Janeth Valdéz, ante la nota médica presenta por los abogados del dictador; quienes indicaron que el acusado debe guardar reposo debido a complicaciones en su columna.

Al proceso también acudió el antiguo jefe de inteligencia militar, José Rodríguez, quien aseguró que no teme al proceso judicial y que será potestad de quienes llevan el caso determinar su culpabilidad o inocencia por genocidio.

Efraín Ríos Montt y José Rodríguez son acusados por el asesinato de 1 771 indígenas ixiles del departamento noroccidental de Quiché durante la dictadura que encabezaron en ese país durante 1982 y 1983.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.