Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Francia: lágrimas, persecución, replanteo...

La Policía busca como principales sospechosos del atentado a la redacción de Charlie Hebdo a los hermanos Chérif y Said Kouachi

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, enero 8.— La Policía francesa detuvo a nueve sospechosos del entorno de los atacantes a la revista satírica Charlie Hebdo, informó este jueves por la noche el ministro del Interior galo Bernard Cazeneuve.

La Policía busca como principales sospechosos a los hermanos Chérif y Said Kouachi. El cuñado de ambos, Mourad Hamyd, se entregó en la noche del miércoles en la localidad de Charleville-Mezieres, unos 70 kilómetros al noreste de Reims, y alega que es inocente.

Según DPA, el Ministro subrayó que el atentado a la redacción de Charlie Hebdo y los disparos letales contra una policía en el sur de París este jueves por la mañana no tuvieron relación. Un desconocido abrió fuego, mató a la policía e hirió a otro agente.

En tanto, el atentado perpetrado el miércoles contra las oficinas de la revista en la capital francesa dejó 12 muertos y 11 heridos.

Los hechos tienen muchas repercusiones, como la convocatoria para el domingo, en París, de los ministros del Interior europeos y norteamericano para coordinar la lucha contra el extremismo islámico.

Según PL, Cazeneuve anunció que la reunión ministerial internacional sobre el terrorismo se trata de una forma de manifestar solidaridad con Francia, rechazar el terrorismo e intercambiar sobre el desafío común que plantea.

El despliegue de las fuerzas de seguridad se fortaleció en horas de la tarde, tras conocerse que los sospechosos del atentado ocurrido contra la publicación se encontraban cerca de París. Sin embargo, no se había logrado capturar a los supuestos culpables de ninguno de los casos.

Sobre el atentado contra la sede del semanario, Cazeneuve indicó que los principales sospechosos, los hermanos Said y Chérif Kouachi, son viejos «conocidos» de la Policía francesa. Vigipirate, el sistema nacional de alerta en Francia, está en su máximo nivel tanto en la región donde se encuentra la capital como en la de Picardía.

La agencia española EFE reporta que la torre Eiffel, uno de los monumentos más emblemáticos del mundo, apagó sus luces en la noche de este jueves en muestra de luto por las 12 víctimas mortales del atentado contra Charlie Hebdo.

Todavía conmocionada, Francia se paralizó al mediodía para guardar un minuto de silencio en honor de los fallecidos, mientras con igual propósito la catedral de Notre Dame hizo sonar sus campanas a las 12:00 del mediodía, hora local.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.