Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guarda en Europa minuto de silencio por víctimas de atentado a Charlie Hebdo

Ciudadanos de toda Europa guardaron este jueves un minuto de silencio  en solidaridad con las víctimas del atentado perpetrado en la sede del semanario francés. Declaran nivel máximo de alerta en la región norte de Francia donde podrían haber sido vistos los sospechosos

Autor:

Juventud Rebelde

PARIS, enero 8. — Este jueves miles de europeos rindieron tributo a las víctimas del atentado al semanario francés Charlie Hebdo, que dejó un saldo de 12 muertos y más de 10 heridos. Mientras en Francia una masiva operación de búsqueda está en marcha para dar con el paradero de los sospechosos del atentado.

Según refiere Telesur, en Francia se congregaron miles en las plazas y afuera de las estaciones del metro para guardar un minuto de silencio. La catedral de Notre Dame de París hizo sonar sus campanas a las 12H00 hora local (11.00 GMT) para recordar a los fallecidos, asesinados por tres personas, entre ellos los hermanos Kouachi, que se dieron a la fuga, y están siendo buscados por las fuerzas de seguridad.

El presidente francés, François Hollande, se sumó a la acción de solidaridad desde la Prefectura de París, muy cerca de Notre Dame, acompañado por el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

Cientos de personas también hicieron silencio en España, donde el Gobierno ha adoptado un plan especial de seguridad.

El colaborador de teleSUR en ese país, Vicent Montegaud, informó que los medios de comunicación de Madrid «paralizaron su transmisión en solidaridad con el ataque perpetrado este miércoles al semanario Charlie Hebdo, también las estaciones de metro pararon el traslado de usuarios un minuto para rechazar el ataque terrorista».

Una masiva operación de búsqueda está en marcha para dar con el paradero de los sospechosos. Según medios locales, los dos hermanos sospechosos fueron avistados en un vehículo tras robar una estación de servicio al noreste de París, refiere la agencia EFP

Musulmanes: Ataque al Charlie Hebdo va en contra del Islam


Tras el atentado de este miércoles eruditos musulmanes alzaron su voz en Facebook para repudiar el ataque, el cual aseguraron va en contra de las enseñanzas del Islam y daña aún más la imagen de los musulmanes en el mundo, informa Telesur.

Los eruditos dijeron estar preocupados de que este atentado cause más daño a los musulmanes, quienes sufren rechazo y discriminación a causa de grupos extremistas.

Tariq Ramadan aseguró que con el ataque contra el diario francés los valores y principios islámicos «han sido traicionados y contaminados». Condenó el ataque y expresó su «profunda simpatía y condolencias a las familias de las víctimas».

Por su parte, Khaled Hanafy, dijo estar «sorprendido por el brutal ataque terrorista en París». Aseguró que condenar el ataque no es suficiente e hizo un llamado a los musulmanes a «tomar todas las acciones necesarias para denunciar el incidente, tranquilizar a la comunidad de Europa (...) y para denunciar el extremismo y el terrorismo».

Hanafy indicó que el ataque no puede ser justificado porque «esta revista publicó caricaturas anti-Profeta». En este sentido, aseguró que al Profeta lo insultaron durante su vida y después de su muerte, pero que «la respuesta adecuada es a través del pensamiento, el arte y la opinión no asesinato o terrorismo».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.