Dos muertos en secuestro dentro de supermercado en París

Las autoridades activaron el protocolo de máxima seguridad ante las acciones terroristas y han desalojado la plaza Trocadero donde se encuentra la Torre Eiffel

Autor:

Juventud Rebelde

Al menos dos personas murieron en un supermercado en el este de Francia, luego que unos sujetos tomaran como rehenes a cinco en el sitio, cuando todavía no se ha resuelto el secuestro de una persona en una imprenta en el norte de la capital, imformó PL.

En el lugar, una tienda de alimentación judía, hay por lo menos un herido. La toma de rehenes comenzó poco después del mediodía.

El autor del tiroteo que mató a una policía el jueves en esta ciudad, sería el sospechoso, reseña AFP citando a fuentes cercanas al caso.

Las autoridades activaron el protocolo de máxima seguridad ante las acciones terroristas y han desolajado la plaza del Trocadero donde se encuentra la Torre Eiffel, hace 20 minutos.

Mientras, los hermanos Said y Cherif Kouachi, sospechosos del ataque al semanario Charlie Hebdo, están atrincherados en un edificio empresarial en París donde han tomado un rehén y se niegan a negociar con la policía.

De acuerdo con el reporte del colaborador de teleSUR, Eduardo Febbro, la policía ha establecido un perímetro de seguridad en la empresa donde están atrincherados los hermanos Koachi con un rehén.

El ministerio de Interior francés informó vía Twitter que los negociadores de la policía «intentaron establecer contacto» con los sospechosos y que «la prioridad es establecer un diálogo», sin precisar si se había logrado establecer comunicación.

De acuerdo con el diario Le Figaro, el edificio tomado por los secuestradores sería la editorial Création Tendance Découverte.

Además en la zona se ha producido un intercambio de disparos con los secuestradores y la policía ha pedido a los habitantes y transeúntes refugiarse y apartarse de las ventanas. Además, se mantiene suspendido parte del servicio aéreo debido a la proximidad del incidente con el aeropuerto Roissy.

Presidente cubano califica de atroz el acto terrorista en París

El presidente cubano, Raúl Castro, calificó de atroz el acto terrorista perpetrado contra el semanario francés Charlie Hebdo, que acabó con la vida de 12 personas.

Le traslado sinceras condolencias, que hago extensivas a los familiares de las víctimas, manifestó el mandatario en un mensaje enviado al presidente François Hollande, informaron hoy aquí fuentes diplomáticas de la isla.

He conocido del atroz acto terrorista perpetrado contra la sede del semanario Charlie Hebdo en París, que ha provocado víctimas mortales y heridos de gravedad. Le traslado sinceras condolencias, que hago extensivas a los familiares de las víctimas, dice el texto.

Por su parte, el embajador cubano en Francia, Héctor Igarza, recordó que la nación caribeña, víctima de actos terroristas desde el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959, siempre ha condenado este tipo de hechos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.