Hallan parte delantera del avión malasio desaparecido - Internacionales

Hallan parte delantera del avión malasio desaparecido

Según los especialistas, el objeto mide 2 x 2 x 1,5 metros y lo detectaron a una profundidad de 30 metros, a poca distancia del lugar donde, con anterioridad, descubrieron la cola del aparato Airbus 320-200

Autor:

Juventud Rebelde

YAKARTA, enero 9.— Tripulantes del barco indonesio Mahakarya Geo Survey afirmaron hoy que encontraron la parte delantera del avión de la compañía malasia AirAsia accidentado en el mar de Java, con 162 personas a bordo, dijo PL.

Según los especialistas, el objeto mide 2 x 2 x 1,5 metros y lo detectaron a una profundidad de 30 metros, a poca distancia del lugar donde, con anterioridad, descubrieron la cola del aparato Airbus 320-200.

La siguiente etapa incluye la confirmación por los expertos de que en realidad sea un fragmento de la nave correspondiente al vuelo QZ8501.

El domingo 28 de septiembre pasado, durante una travesía entre Surabaya, Indonesia, y Singapur se perdió todo contacto con la aeronave que transportaba a 155 viajeros y siete tripulantes.

De inmediato se organizó una operación de búsqueda y rescate que ha involucrado a decenas de buques, aviones y artilugios submarinos.

A lo largo de 2014, aerolíneas malasias sufrieron la pérdida de tres aviones, dos por aparentes accidentes y otro a causa del impacto de un cohete, cuya procedencia aun se investiga.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.