Localizan caja negra de avión de AirAsia siniestrado en mar de Java

La caja negra fue localizada a unos 800 metros al este de donde fue extraída la cola del avión. Será recuperada del fondo del mar este lunes

Autor:

Juventud Rebelde

escatistas de Indonesia anunciaron este domingo que ya encontraron una de las cajas negras del avión de AirAsia que se estrelló hace dos semanas en el mar de Java con 162 personas a bordo, informa Telesur.

El canal local Channel NewsAsia indicó que la caja negra fue localizada a unos 800 metros de donde fue hallada la cola de la aeronave, que fue extraída a la superficie este sábado.

La Dirección General de Transporte Marítimo de Indonesia indicó que la caja negra será recuperada del fondo del mar este lunes.

Cronología de la tragedia

El avión de AirAsia que realizaba el vuelo QZ8501 despegó de Surabaya en la madrugada del 28 de diciembre y tenía previsto aterrizar unas horas más tarde en Singapur, pero se estrelló en el mar de Java unos cuarenta minutos después de partir.

La aeronave, que no tenía permiso para volar ese domingo transportaba tres surcoreanos, un británico, un francés, un malasio, un singapurés y 155 indonesios, entre pasajeros y una tripulación de siete personas.

El piloto llamó a la torre de control en Indonesia cuando sobrevolaba el mar de Java y solicitó permiso para virar a la izquierda y subir desde los 32 mil pies de altitud (9,76 kilómetros) hasta los 38 mil (11,59 kilómetros) para eludir una tormenta.

La torre de control aprobó el viraje en el momento pero cuando unos minutos después llamó al piloto para autorizar el ascenso, aunque solo hasta los 34 mil pies, no pudo establecer contacto.

Los equipos de búsqueda y rescate confirmaron el 31 de diciembre que el avión se había estrellado en el mar. Hasta la fecha se han rescatado 48 cadáveres, el primero en ser identificado fue el de la aeromoza.

Lea además:

Hallan parte delantera del avión malasio desaparecido

Encuentran en el mar de Java cola del avión desaparecido de AirAsia

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.