Encuentran segunda caja negra del avión de AirAsia - Internacionales

Encuentran segunda caja negra del avión de AirAsia

La segunda caja negra ofrecerá detalles claves sobre el accidente que sufrió la aeronave el pasado 28 de diciembre. Autoridades aseguran que se encuentra bajo una serie de escombros pesados, que son removidos por un equipo de buzos profesionales

Autor:

Juventud Rebelde

YAKARTA, enero 12. —El coordinador de operaciones de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia, Suryadi Bambang Supriyadi, informó este lunes que un grupo de buzos localizó la segunda caja negra del avión de Air Asia.

Aunque el dispositivo fue localizado pocas horas después de que se anunció la recuperación de la primera caja negra; el mismo permanece bajo gran cantidad de escombros y no ha podido ser extraído del mar de Java, publica Telesur.

En ese sentido el funcionario aseguró que un equipo profesional de buzos se mantiene en la zona para remover fragmentos de aeronave y rocas de gran tamaño y acelerar la llegada de este elemento a la superficie.

De acuerdo con lo señalado por expertos pertenecientes a la agencia, la segunda caja contiene información crucial para determinar las causas del accidente ocurrido el pasado 28 de diciembre.

El vuelo comercial 8501 de la aerolínea AirAsia se reportó como desaparecido el pasado 28 de diciembre con 162 personas a bordo; cuando la tripulación perdió contacto con las autoridades en medio del mar de Java, luego de recibir autorización para cambiar su ruta por condiciones climáticas desfavorables.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.