Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prosigue Maduro gira para fortalecer la OPEP

La agenda del mandatario venezolano comprende intercambios económicos, financieros y sobre la estabilización de los actuales precios del crudo, que ha perdido más de la mitad de su valor en los últimos meses

Autor:

Juventud Rebelde

ARGEL, enero 12.— El presidente  venezolano, Nicolás Maduro, llegó este lunes a Argel, capital de Argelia, como parte de su gira por los países que conforman la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a fin de impulsar acciones conjuntas que permitan fortalecer a este grupo y restablecer el equilibrio del mercado petrolero.

La agenda de Maduro, quien viajó a esta capital procedente de Doha, Qatar, comprende intercambios económicos, financieros y sobre la estabilización de los actuales precios del crudo, deprimidos por la extracción estadounidense a partir de esquistos, de acuerdo con fuentes venezolanas, reportó PL.

En Qatar, Maduro sostuvo un encuentro con el emir, Tamim bin Hamad Al Thani, donde abogaron por impulsar acciones conjuntas que permitan fortalecer a la OPEP ante la caída de los precios del crudo que enfrenta el mundo.

Al término del encuentro, Maduro apuntó que son necesarias acciones conjuntas para fortalecer al sector petrolero ante la caída del crudo, que ha perdido más de la mitad de su valor en los últimos meses. «Estamos construyendo una nueva etapa del mercado petrolero», apuntó según Telesur.

Qatar, dijo Maduro, le ha dado «el voto de confianza» para seguir buscando el consenso entre los países petroleros, y además, aseguró que se han establecido más convenios bilaterales en las áreas de alimentación, turismo, economía y petróleo.

Entre las dos naciones, agregó, «se han encontrado muchas coincidencias en los mecanismos para estabilizar los precios del barril de crudo», así como en el rechazo a la utilización del petróleo como arma geopolítica.

El Presidente bolivariano también habló sobre la concertación de una alianza financiera con importantes bancos en Qatar, «que nos están dando el oxígeno suficiente para cubrir la caída de los ingresos petroleros», dijo sin precisar montos ni las instituciones financieras involucradas en la negociación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.