Orden de aprehensión a exalcalde de Iguala por secuestro de alumnos - Internacionales

Orden de aprehensión a exalcalde de Iguala por secuestro de alumnos

Hasta el momento hay 97 detenidos, y se ha interrogado a un total de 380 personas, entre ellos 36 militares

Autor:

Juventud Rebelde

MEXICO, enero 14. —  El director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, tiene hoy en marcha una nueva orden de aprehensión contra José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, por secuestro de 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre pasado. (PLRadio)

En conferencia de prensa la víspera, Zerón dijo que igualmente se acreditó la relación de María de los Ángeles Pineda, esposa de Abarca, con el grupo criminal Guerreros Unidos.

Durante los hechos violentos ocurridos el 26 de septiembre anterior en el municipio de Iguala, estado de Guerrero, policías locales asesinaron a seis personas y entregaron a 43 normalistas de Ayotzinapa a la banda delincuencial Guerreros Unidos.

Tanto Abarca como Pineda son considerados autores intelectuales de la tragedia, él como presunto responsable del delito de secuestro en agravio de los normalistas, junto con 45 personas más, y ella y otras 52 personas por el delito de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

Hasta el momento hay 97 detenidos, y se ha interrogado a un total de 380 personas, entre ellos 36 militares, indicó Zerón.

El director de la AIC, dependencia de la Procuraduría General de la República (PGR), explicó que de ninguna de las declaraciones tomadas hasta el momento se desprende que el Ejército o personal de las corporaciones federales hayan participado en los hechos violentos de Iguala.

Ante el interés de los familiares de los normalistas víctimas de la desaparición forzada, de visitar los cuarteles del Ejército, la PGR precisó que están abiertos a todos los ciudadanos, condicionado a un ingreso ordenado y con respeto a sus instituciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.