Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevas detenciones en Francia por ataques terroristas

El Ministerio del Interior confirmó que habían sido detenidos al menos 12 sospechosos, como parte de las investigaciones abiertas tras los actos violentos de la última semana

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, enero 16.— Al menos 12 personas fueron detenidas este viernes bajo sospechas de tener vínculos con los responsables de los ataques perpetrados en Francia durante la pasada semana.

Según indican reportes de la agencia Prensa Latina, el Ministerio del Interior confirmó que algunos son conocidos por los servicios de policías debido a delitos de drogas y tráfico de armas.

También trascendió que tres jóvenes franceses acusados de querer viajar a Yemen o Somalia en 2012, con el fin de unirse a grupos yihadistas, fueron condenados a penas de prisión de cuatro a diez años por un tribunal de París, como parte del proceso de investigación abierto tras los atentados que han conmocionado a esa ciudad.

Entretanto, al oeste de la capital, en la localidad de Colombes, un hombre fuertemente armado tomó rehenes en una oficina de correos.

Ochenta agentes y un helicóptero se habían desplazado a la zona donde se encontraba el agresor, informa la agencia Notimex.

Aunque se descartó la naturaleza terrorista del acto, el individuo provocó pánico hasta que la policía logró detenerlo y liberar a los dos secuestrados.

Por otra parte, continúa la investigación sobre amenazas recibidas por el semanario satírico y de información Le Canard Enchainé (El pato encadenado), un día después del atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo.

De acuerdo con reportes de agencia, este viernes siguieron las ventas del primer número de esa publicación que sale a la luz desde el atentado del 7 de enero. Los cálculos más recientes indican que se vendieron más de dos millones de ejemplares de los aproximadamente cinco millones impresos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.