Rondas de conversaciones entre delegaciones de Cuba y los EE.UU.

Las conversaciones tendrán lugar los días 21 y 22 de enero en el Palacio de las Convenciones de La Habana. Se analizará como enfrentar la emigración ilegal y el tráfico de emigrantes, así como los principios y pasos para el restablecimiento de relaciones diplomáticas y la apertura de Embajadas en ambos países, entre otros temas

Autor:

Juventud Rebelde

En relación con las rondas de conversaciones entre Cuba y los Estados Unidos, que tendrán lugar los días 21 y 22 de enero, en el Palacio de las Convenciones de La Habana, se informa que la delegación cubana estará presidida por la directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro.

El 21 de enero se efectuará una nueva ronda de conversaciones migratorias, que por la parte norteamericana estará presidida por el subsecretario asistente del Buró para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Edward Alex Lee.  Este encuentro será un espacio para evaluar la marcha de los acuerdos migratorios y las acciones emprendidas por ambas partes para enfrentar la emigración ilegal y el tráfico de emigrantes, entre otros temas.

El 22 de enero, se realizará la primera reunión sobre el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, que por la parte norteamericana estará presidida por la secretaria asistente de Estado para los Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson. En esta reunión se abordarán los principios y pasos para el restablecimiento de relaciones diplomáticas y la apertura de Embajadas en ambos países.

Con posterioridad, ese mismo día, habrá otro intercambio para abordar asuntos bilaterales, incluyendo áreas de cooperación en temas de interés mutuo. (Cubaminrex)

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.