Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Emotivos homenajes a Martin Luther King

Las ciudades estadounidenses recordaron al líder de los derechos civiles con diferentes iniciativas del voluntariado comunitario, que incluyó visitas a los hospitales, lectura a los niños y limpieza de los parques

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, enero 19.— Los estadounidenses homenajearon este lunes a Martin Luther King, líder de la lucha por la igualdad racial, durante el día dedicado a su memoria, que se celebra el tercer lunes de enero, que es el más aproximado a la fecha de su cumpleaños, el 15 de enero.

El Martin Luther King Day (MLK) se celebró desde Washington a Nueva York, desde Atlanta a Seattle, desde Boston a Ferguson, donde hubo manifestaciones no violentas a diferencia de las protestas contra los métodos policiales que se desencadenaron luego de la muerte del joven afroestadounidense Mike Brown, el año pasado.

Las ciudades estadounidenses quisieron recordar al líder de los derechos civiles asesinado durante su prédica, con diferentes iniciativas del voluntariado comunitario, que incluyó visitas a los hospitales, lectura a los niños y limpieza de los parques.

En Selma, Alabama, integrantes del elenco del homónimo filme (excluido de la nominación a los Oscar), entre los que se contaron la popular animadora Oprah Winfrey, la cineasta Ava DuVernay, el rapero Common, John Legend y el actor David Oyelowo, atravesaron simbólicamente el puente Edmund Pettus sobre el Río Alabama, en recuerdo de la marcha que en 1965 fue encabezada por Martin Luther King y que fue reprimida por la policía, mientras reclamaban el derecho al voto de los afro-estadounidenses, dijo ANSA.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, honró al luchador con una jornada de labor voluntaria junto a niños y niñas que desarrollan proyectos de arte y educación, dijo PL.

Obama también difundió un video a través del sitio digital de la Casa Blanca donde destaca el «extraordinario empeño en la no violencia» de Martin Luther King, agregó ANSA.

«El mejor modo de recordarlo y de responder a su ejemplo es ayudar a los otros. Su sueño era que un día todos los estadounidenses fuesen tratados como hermanos y hermanas. Tenemos que hacer también nuestra parte para convertir aquel sueño en realidad. Y no solo hoy, sino todos los días», completó Obama.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.