Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia desmiente denuncia ucraniana sobre entrada de tropas en Donbas

Califican de auténtico disparate la nueva denuncia de Kiev sobre la supuesta entrada de unidades militares rusas a través de la frontera común

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCU, enero 20.—  El general mayor Igor Konachenkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, calificó hoy de auténtico disparate una nueva denuncia de Kiev sobre la supuesta entrada de unidades militares rusas a través de la frontera común, dijo PL.

La víspera, el vocero de las tropas movilizadas por Ucrania para reprimir a la población del Donbass (sureste), Andrei Lysenko, aseguró en rueda de prensa que unos 800 soldados rusos de dos batallones de grupos tácticos cruzaron los límites fronterizos.

En un tramo de la frontera que todavía no está controlada, en la dirección de Lugansk en el territorio de Ucrania penetraron dos batallones de grupos tácticos. Cada uno de ellos tiene cerca de 400 personas, sostuvo.

Sin embargo, el representante del gobierno llegado al poder tras el golpe de Estado del 22 de febrero de 2014 respondió que no existen datos sobre el cruce fronterizo, cuando le solicitaron más información, según la agencia de noticias Ukrinform.

La acusación de Lysenko fue desmentida por representantes de la insurgente República Popular de Donetsk (RPD).

Al comentar esta nueva versión de Kiev sobre la supuesta presencia rusa en el conflicto interno ucraniano, Konanchekov la calificó de alucinaciones y consideró que no es accidental pues salen a la palestra en vísperas del Foro Económico Mundial.

Es un intento de venderse más caro a los patrocinadores extranjeros en Davos, indicó el general.

No nos sorprendería que las mismas denuncias respecto a Rusia se emitan en los próximos días desde Suiza, concluyó el portavoz.

El Foro de Davos comenzará mañana y contará con la presencia de dos mil 500 empresarios y políticos de más de 50 países, entre ellos el millonario chocolatero elegido mandatario de Ucrania, Petro Poroshenko.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.