Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienzan actos de juramentación del reelecto presidente Evo Morales

Está ya en Bolivia delegación de nuestro país a las ceremonias, encabezada por Mercedes López Acea

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, enero 20.— Delegaciones de más de 40 países están acreditadas para los actos de juramentación del presidente Evo Morales, que comenzarán este miércoles con un ritual ancestral y terminarán el jueves con la investidura oficial.

El presidente de Trinidad y Tobago, Anthony Carmona, fue la primera autoridad en arribar el lunes a Bolivia y luego le siguieron la embajadora de Canadá aquí y en Perú, Patricia Fortier; el vicepresidente de Argelia, Mohamed Larbi Ould, y la vicepresidenta de Cuba Mercedes López Acea, reportó PL.

La también miembro del Buró Político del Partido llegó acompañada de la viceministra cubana de Relaciones Exteriores Ana Teresita González, y fue declarada huésped ilustre de El Alto, una ciudad aledaña a esta capital.

La toma de posesión del presidente Morales iniciará en la ciudad milenaria de Tiahuanaco, donde Evo recibirá una vez más los bastones de mando de los pueblos indígenas como su líder político y espiritual, reseñó el despacho.

Se espera la asistencia de al menos 50 mil personas a ese ritual, incluidos representantes de comunidades originarias de Ecuador, Argentina, Chile, Brasil, Paraguay y naciones centroamericanas.

El jueves 22, Morales y el vicepresidente Álvaro García serán investidos de forma oficial para su tercer mandato durante una sesión de honor en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.