Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nicolás Maduro: 2015 será un año de renovación económica

Según afirmó el mandatario en su mensaje a la nación este miércoles, el gobierno venezolano impulsará acciones para atraer la inversión extranjera, sustituir importaciones y generar nuevas fuentes de divisas, como parte de las prioridades de la política económica exterior

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, enero 22.— El ejecutivo venezolano comenzará desde este jueves una revisión de las redes distribuidoras y mayoristas con el fin de detectar si acaparan o esconden alimentos y productos de primera necesidad, anunció el presidente Nicolás Maduro.

El mandatario dijo anoche en su mensaje a la nación que el 2015 será de renovación económica y que ya hay un plan en ejecución con ese fin, reporta la agencia Prensa Latina.

«Será un año de retos y necesitamos el esfuerzo conjunto de todos los venezolanos para hacerle frente», aseguró el mandatario, quien llamó a conformar un equipo especial con economistas nacionales e internacionales que puedan analizar a fondo la situación y proponer soluciones.

Según afirmó el presidente bolivariano, su gobierno impulsará acciones para atraer la inversión extranjera, sustituir importaciones y generar nuevas fuentes de divisas, como parte de las prioridades de la política económica exterior.

Durante su mensaje Memoria y Cuenta del año 2014, Maduro anunció nuevos ajustes en el sistema cambiario de divisas y destacó resultados positivos de su gestión como la reducción de las desigualdades y el aumento de la inversión social.

Asimismo, comentó que a inicios de este año, grupos de la derecha intentaron crear una situación de zozobra, difundieron rumores de un supuesto golpe de Estado y también sobre desabastecimiento general en el país.

Debido a esa matriz de opinión, tan solo en los primeros días de enero, 18 millones de personas realizaron compras por una cantidad que normalmente se vendería en un mes y medio, explicó el mandatario.

Maduro exhortó al pueblo a enfrentar esa guerra económica inducida por la oposición y a confiar en las políticas del Gobierno. También denunció que hay factores externos intentado llevar a la nación a una debacle, y citó como ejemplo que algunas empresas financieras someten a Venezuela a calificaciones bajas solo por razones de carácter geopolítico.

El presidente agradeció a la Organización de Países Exportadores de Petróleo por el respaldo en la búsqueda de un consenso para estabilizar el mercado de hidrocarburos.

«El precio de la gasolina venezolana es el más bajo de todo el mundo», acotó el mandatario y se refirió a futuros análisis en aras de tomar medidas al respecto.

Ahora, lo importante es continuar el camino de la recuperación económica, subrayó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.