Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concentración en Caracas recuerda a mártires de la revolución

Nicolás Maduro y el pueblo venezolano conmemoraron el Día de la Democracia, con la marcha de Los invictos y una concentración donde se denunció la guerra económica

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, enero 23.— La marcha de Los invictos se desarrolló este viernes, en Caracas, con la participación de dirigentes políticos y el pueblo venezolano, quienes recordaron el levantamiento cívico-militar del 23 de enero de 1958, y a los mártires de este proceso.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se incorporó a la concentración celebrada en el área conocida como El Calvario, para recordar a los invictos de la democracia y a los mártires de la revolución.

«El 23 de enero no ocurrió nada en Venezuela, simplemente se cambiaron unos hombres por otros, nada se hizo para erradicar los privilegios y las injusticias de quienes ocuparon el poder, nada hicieron para liberarnos», afirmó Maduro.

El líder bolivariano enfatizó que «hoy es el día de los que lucharon, de los que pusieron su sangre y su vida para conquistar la democracia, la independencia y la paz».

Frente a miles de venezolanos que se congregaron para conmemorar los 57 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, denunció: «En Venezuela está en marcha un golpe económico y convoco al pueblo a la batalla para derrotar ese golpe».

El Jefe de Estado informó que durante una reunión en el Palacio de Miraflores se firmó un documento de compromiso con las primeras 70 grandes empresas distribuidoras de productos básicos, que establece seis puntos para una alianza estratégica con el objetivo de normalizar y mantener el abastecimiento del mercado.

En este sentido, resaltó que tiene mucha información y pruebas sobre esos planes desestabilizadores. Por otra parte, aprovechó para solicitar al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, que el próximo martes inicie una investigación sobre el golpe económico.

Durante la concentración, Juan Carlos Alemán, diputado a la Asamblea Nacional, señaló que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desplegó toda su militancia en la calle, en discusión permanente, para que el pueblo tome conciencia —con claridad— del momento que está viviendo el país y conozca a los verdaderos responsables de esta situación, quienes tienen el control de la producción nacional y pretenden hacerse del dinero de la renta petrolera.

También el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, aseguró que «el pueblo de Venezuela está más firme que nunca, levantando las banderas del heroísmo, de la vida y del futuro (…) Hoy está toda Caracas repleta de pueblo, de vida, flores y de heroísmo».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.