Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Listo Ecuador para recibir la presidencia pro témpore de Celac

La III cumbre tratará temas como la pobreza en América Latina y la inclusión social, entre otros

Autor:

Juventud Rebelde

Ecuador ya tiene lista la agenda que promoverá durante su gestión al frente de la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la cual asumirá el próximo 28 y 29 de enero, informa Telesur.

El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño adelantó los retos que acometerá el Gobierno ecuatoriano durante una reunión preparatoria al traspaso de mando que se realizará en Costa Rica.

Patiño dijo que propondrá en la CELAC que se trabaje en conjunto para declarar a América Latina y el Caribe como una región zona libre de pobreza extrema.

«No hay razón para que sigamos teniendo extrema pobreza, y también es indispensable disminuir los niveles de pobreza y de inequidad», destacó el jefe de la diplomacia ecuatoriana.

Indicó además la necesidad de construir una nueva arquitectura financiera regional, y el desarrollo de la ciencia, la tecnología, y de la infraestructura vial, productiva y energética como otros ejes principales en los que Ecuador enfocará su trabajo dentro de la CELAC.

Por su parte, el presidente Rafael Correa, quien recibirá la presidencia pro témpore de manos de su homólogo costarricense Luis Guillermo Solís, dijo que promoverá el acercamiento con otros bloques de países.

«El mundo del futuro será un mundo de bloques», aseguró Correa asegurando que buscará armonizar las posiciones de todos los Estados miembros.

La III Cumbre de la Celac prevé tratar la lucha contra la pobreza y la inclusión social, la transparencia y la rendición de cuentas, entre otros temas. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños es un mecanismo que tiene como misión impulsar la integración regional y la promoción del desarrollo sostenible.

Lea también:

Especial multimedia Nuestro sueño más preciado

Declaración Final de II Cumbre de la CELAC

II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.