Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debaten Plan piloto en Venezuela para enfrentar la guerra económica

El presidente Nicolás Maduro analizó con instituciones estatales y militares la puesta en práctica de un plan piloto para combatir el desabastecimiento y la especulación

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, enero 27.- Un plan piloto especial para vencer la guerra económica en Miranda y Distrito Capital se debatió este martes por Representantes del Poder Popular, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del Gran Polo Patriótico (GPP) y representantes del Ejecutivo.

«Vamos hacer un plan piloto especial para vencer la guerra económica en Caracas y Miranda, con planes particularizados para esta región central, luego vamos a ir estado por estado para hacer un Estado Mayor cívico, popular y  militar», destacó el presidente Nicolás Maduro durante el Consejo de Vicepresidentes que se desarrolló en el Palacio de Miraflores.

Maduro añadió que a este plan piloto se le suman las grandes jornadas que se realizan los domingos en la Red de Mercados de Alimentos (Mercal) para que el pueblo venezolano pueda abastecerse con los productos de primera necesidad, que incluyen también artículos de aseo.

El Jefe de Estado detalló que en la reunión de este martes, realizada en horas de la tarde, participaron Consejos Comunales, militancia del PSUV, Frente Francisco de Miranda, Milicia Bolivariana, FANB, la Región para la Defensa Integral Central (REDI), la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de Caracas y Mirada, así como la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), entre otros.

Afirmó que el Gobierno Nacional intensifica su lucha contra la escasez, la especulación y el acaparamiento, factores desestabilizadores que utiliza la derecha venezolana para crear caos y malestar entre la población.

También aseguró la continuidad de la venta de alimentos y productos básicos a cielo abierto, así como la supervisión a las redes de distribución públicas y privadas para garantizar el abastecimiento de los productos.

«Estamos enfocándonos en la batalla por ganar la guerra económica y derrotar el golpe de Estado económico en marcha», puntualizó Maduro.

«La Guardia Nacional tiene una estructura especial para este tipo de batallas, para combatir el contrabando, el bachaqueo (aprovecharse de recursos o subsidios del Estado para revenderlos)  y toda la guerra económica en todas sus formas (…) Estamos enfocados en la batalla por ganar la guerra económica y derrotar de una vez por todas el golpe económico que está en marcha en Venezuela», afirmó el mandatario.                                             Como parte del plan se llevó a cabo una reunión con el sector automotor, para afinar estrategias que incrementen la producción nacional. El ministro de Industrias, José David Cabello, aseguró vía Twitter que «el presidente Nicolás Maduro trabaja en función de fortalecer el aparato productivo del país, de acuerdo con lo establecido en Plan de la Patria».

El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, quien también encabezó el encuentro, dijo a través de la red social que asegurarán la materia prima «para que ninguna empresa se pare».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.