Explosión en hospital infantil de México deja hasta el momento siete muertos

El siniestro tuvo lugar mientras un camión cisterna de gas abastecía la institución pediátrica. El fuego provocó que colapsara un 40 % del inmuble. Se contabilizan más de 50 heridos, de los cuales ocho en estado de gravedad. De los fallecidos, cuatro eran bebés

Autor:

Juventud Rebelde

La explosión de una pipa de gas de la compañía Gas Express Nieto que se produjo este jueves en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, al sur de la Ciudad de México, colapsó casi la mitad del inmueble, dejando un saldo de siete fallecidos, de los cuales cuatro eran bebés y tres adultos, además de 54 lesionados, reportó Telesur.

Los cuerpos fueron hallados durante la remoción de escombros en el lugar, informó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

La Policía Federal de México enviará binomios caninos al hospital de Cuajimalpa para buscar a personas que puedan estar atrapadas entre los escombros.

El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, informó que hay 54 personas heridas de las cuales ocho se encuentran en estado de gravedad y trasladados a diversos hospitales para ser atendidos.

La explosión ocurrió porque la manguera de la pipa de Gas Express Nieto que estaba abasteciendo al hospital se reventó.

El delegado (alcalde) de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, en entrevista radiofónica con Noticias MVS, explicó que la pipa de gas abastecía al hospital, «al parecer de bajo mantenimiento, hay muchos lesionados, tenemos menores que están atrapados entre los escombros y estamos haciendo lo posible para ayudarlos, tenemos reportes de personas que han perdido la vida».

El Ejército, Bomberos y Gendarmería se encuentran en el lugar llevando a cabo labores de rescate que incluyen el uso de binomios caninos.

En cuanto al personal que suministraba el combustible perteneciente a la empresa de Gas Express Nieto se encuentran con vida y están heridos, indicó empleado de la empresa, sucursal Ecatepec. Por lo regular dos personas viajan en las pipas, el conductor y un ayudante.

Empresa Gas Express Nieto responsables de accidentes similares

En 2012, una de las pipas de la empresa Gas Express Nieto chocó contra un poste de luz, al quedarse sin frenos. El hecho acaeció en la colonia El Tanque, delegación Magdalena Contreras, Ciudad de México, lo que provocó la fuga del tanque de gas del vehículo. En esa ocasión desalojaron los inmuebles de la zona, entre ellos un Jardín de Niños. Afortunadamente no hubo víctimas.

El 29 de julio de 2014 en la colonia Cerrito Colorado, Querétaro, una pipa explotó como producto de la mala operación del responsable del manejo de la pipa, lo que derivó en una fuga en la manguera. La onda expansiva provocó daños a más de siete inmuebles, cuatro vehículos fueron calcinados, once personas fueron lesionadas y tres más perdieron la vida (dos adultos y una niña de 7 años.

La empresa no fue sancionada porque «cumplía con las especificaciones de seguridad» y el accidente fue resultado de un error humano del operador de la pipa. Las víctimas de la explosión denunciaron que la empresa no cumplió con la reparación de los daños causados por el accidente.

Posteriormente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó un lote de cilindros de un camión repartidor de la empresa en Morelia, Michoacán, debido a que estaban debajo de la tolerancia permitida en peso.

La compañía Gas Express Nieto se fundó en 1939 en Santiago de Querétaro como distribuidora de gas licuado para uso doméstico, comercial, industrial y vehicular; cuenta con 35 plantas de distribución en todo el país, más de 1000 unidades repartidoras y 4 000 trabajadores.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.